Nuestros santos protectores

Nuestros santos protectores

sábado, 24 de marzo de 2012

Hna. M. Elfriede - Anna Obermüller

clip_image002

Dios, Creador y Plenitud de toda vida, ha llamado a nuestra querida

Superiora General de 1976 hasta 1997, el 19 de marzo de 2012, Festividad de San José, a las 18.55 hs.en el Hartmannspital a la Patria Celestial.

La Hna. Elfriede había nacido el 24 de enero de 1928, en Oberrudersbach, Hellmondsödt, Austria Superior, siendo la cuarta hija del matrimonio de Juan y María Obermüller. La fe vivida en su familia conformó el valiosos fundamento para su vida.

En su juventud realizó tareas agrícolas en el campo de sus padres y en un comercio. Con 18 años ingresó en nuestra Congregación, la que había conocido a través de nuestra filial en Hellmonsödt. Transcurridos dos años de Noviciado, emitió su Profesión Temporal el 17 de septiembre de 1949, y en 1952, su Profesión Perpetua.

Varios años ofició con esmero y alegría el servicio de sacristana en la Casa Madre. En 1962 le fue confiada la dirección de la Formación de la Orden. Hasta 1976 introdujo a candidatas y novicias en la vida consagrada y acompañó a las hermanas junioras.

Con perseverancia y determinación se esforzó por la formación inicial y permanente para la renovación de la vida religiosa en el sentido del Concilio Vaticano II.

Su deseo primordial fue la educación, la modelación del corazón, que transmitiera no sólo con la teoría, sino mucho más, por medio de su personal ejemplo, a través de su bondad, su filantropía, a tavés de su abierta y comprensiva deferencia, por medio de su refrescante humor,como también a través de su fortaleza ante el sufrimiento.

A partir de 1970 la Hna. Elfriede formó parte del Consejo General, primeramente durante dos años como consejera, luego cuatro años como Vicaria. En julio de 1976 fue elegida Superiora General. En los 21 años de su extenso período, siendo reelegida, recaen nuevas Fundaciones y se cierran filiales, ingresos de nuevas candidatas, significativas medidas correctivas edilicias en el Hospital Hartmann y en diversas casas. Un meta especial de la etapa de la Hna. Elfriede, fue la Beatificación de la Hna. Restituta Kafka, persiguiéndola con intenso celo. Ya pronto en 1976 se esforzó por obtener la Introducción del Proceso de Beatificación. En 1997, al finalizar su período dicho Proceso estaba ampliamente concluido.

Con interés participaba de la vida de sus familiares. Especial alegría provocó el ingreso a la vida consagrada y posterior ordenación sacerdotal de su sobrino Pedro SDB.

En 2004 se trasladó a Roma. alegrando y haciendo plenos y activos a pesar de las crecientes molestias, sus últimos años. En diciembre de 2011 enfermó gravemente. A pesar de superar con admirable dignidad varias operaciones y complicaciones, la mejoría fue imposible. El 22 de febrero 2012 fue trasladada a Viena al Hartmannspital donde fue atendida extraordinariamente por todo el equipo de la sección Restituta 4.

Permanecemos agradecidas por todo lo que la Hna. Elfriede fue e hizo en su vida y unidas a su espíritu que nos desafía para el futuro.

El martes 3 de abril 2012 tendrá lugar su sepelio en el Cementerio de Ober St. Veit. La Misa de Resurrección se celebrará a las 16.00 hs. en la Casa Madre.

FRANCISCANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA Hermanos y Familia

Argentina - Austria