Queremos compartirles que del 18 al 20 de junio las Hnas. Demecia, Leo, y Marcela participamos de un espacio, encuentro y experiencia del, REJO (Religios@sJóvenes) el lema de este año fue:
Acción creadora… pasión por el Reino
Fueron días de mucho compartir, nuestras vidas, búsquedas, experiencias concretas, discernimientos tanto personales como comunitarios desde una mirada creativa, tratando de hacer Nuevas síntesis creadoras e integradoras de nuestras polaridades tanto personales, como comunitarias. Nos acompañaron la hna. Susana Pascuale (Hnas. De Ntra. Sra. Del Calvario) y Pere Riera (Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María). La modalidad de nuestro encuentro fue de “taller”, espacio de construcción conjunta, aportes compartidos, discernir, optar, crear, transformar…
El disparador de todo el encuentro fue la película “De dioses y de hombres”, donde se muestra la vida de una comunidad monástica en relación con la realidad cotidiana y circundante, el adentro y el afuera del monasterio, las experiencias, vidas, sentires de estos monjes que tienen que hacer opciones profundas, libres y jugadas; a partir de esta trabajamos distintas polaridades: “Lo personal y lo comunitario”, “Profecía y Sabiduría”, “Espiritualidad de ojos cerrados y de ojos abiertos”, “Utopía y realidad”. Jesús nos enseña las polaridades creadoras que deben estar siempre en dialogo para que surja hoy la novedad evangélica con la pasión por el Reino: la utopía y lo germinal, la profecía y la sabiduría, la eficacia y el amor gratuito, lo personal y lo comunitario, mística de ojos abiertos y mística de ojos cerrados. Son las dos alas del Espíritu constante para crear un vuelo nuevo. A Dios no se le ha acabado el amor por nuestro mundo, ni está agotada su fantasía creadora. Que es lo nuevo que Dios nos propone hoy para crearlo juntamente con nosotros? Esta es nuestra utopía, este es nuestro desafío de hoy, de cada día… Que Dios, el Misterio, nos acompañe y de la gracia para poder hacer vida todo lo que recibimos estos días y así poder transmitirlo con más fuerza.