“En camino donde la vida reclama”
En la semana de Pascua tuvimos la Asamblea anual que convoca a los delegados de filiales de Confar y de juntas diocesanas de religiosas/os y superiores mayores de las comunidades presentes en nuestro país. Éramos alrededor de 140 participantes. El tema que se nos propuso rezar y trabajar giró en torno a la humanización y las Nuevas Subjetividades (modo de ser en un contexto histórico). La propuesta es comprender lo nuevo y poder revisarnos para llevar adelante nuestra misión como consagradas.
Los iluminadores fueron Graciela Senosiain (psicóloga)y el P. Tony Fidalgo. Trabajamos en grupos con unos subsidios que elaboraron desde el equipo interdisciplinario de Confar. Vivimos unos días de compartir y de sentir a Jesús Resucitado entre nosotros.
Hubo espacio para que las distintas regiones del país presentaran los trabajos que están llevando adelante: pueblos originarios, pastoral carcelaria, trata de personas, comunidades insertas y mucha más vida consagrada y entregada a lo largo y ancho del país.