Nuestros santos protectores

Nuestros santos protectores

lunes, 31 de julio de 2017

La indulgencia de la Santísima Madre de Dios

La liturgia franciscana de 2 de agosto, la fiesta del Perdón de Asís, da a la Virgen el título de "vena veniae", seguido por el más habitual "gratiæ Mater". Que María se llama "el estado de ánimo de la indulgencia, del perdón" y luego "Madre de la Gracia", cuya primera expresión es precisamente el perdón de los pecados.
Este título refleja la experiencia mariana de Francisco en la Porciúncula . Aquí ha encontrado María y, en ella, "Madre de la Misericordia", en la expresión de San Buenaventura, y luego "la vena del Perdón". La Virgen no podía faltar cuando el Santo impetrado por Cristo en una visión en 1216, el famoso Porciúncula indulgencia.
"Este lugar es santo - decía Francisco los primeros frailes - y Cristo y la Virgen su madre eligió morada se ... Por lo tanto, hijos, mira este lugar con reverencia y como dignos de todo honor, casi de hotel de Dios, especialmente yo a él ya su madre "(desde el espejo de la perfección) acepto.
De hecho, los antiguos relatos vinculan la complacencia del perdón a la intercesión de María . En el "grado" de entre Teobaldo Vescovo de Asís, elaborado en 1310 sobre la base de información proporcionada por los compañeros mismos de Francisco, la Porciúncula Indulgencia se llama "Indulgencia de la Santísima Madre de Dios" , porque lucrabile en su casa, y obtenido por su intercesión.
El mismo documento también se refiere a Francis, Honorio III, que quería darle la bula de la indulgencia concedida, dijo en su sencillez: "Sólo necesito tu palabra. Si se trata de la obra de Dios, que él mismo tiene que mostrar su trabajo. De esta cosa que no quiero otra cosa sino sólo que la Virgen María es el papel, el Cristo notario y los testigos de los ángeles".
De este modo, María está en el origen de la complacencia del perdón: y no podía ser de otra manera, porque - como la Iglesia siempre ha creído - es el dador de todas las gracias. "A través de su misericordia que hemos recibido" ; ella ha florecido la misericordia de Dios, que Francisco es Cristo mismo. Era muy apropiado que incluso la Porciúncula Indulgencia surgió la Iglesia a través de Ella.
El Perdón de Asís es el gran don recibido por el Poverello con la intercesión de la Virgen . Al comunicar la gracia divina del perdón, que nos libra del pecado, que es el verdadero mal y todo el mal en el mundo; Nos libera de la desesperación y la muerte eterna, que son los frutos del pecado. Por esta razón la Iglesia de Santa María de la Porciúncula es el hogar de esperanza y salvación, ya que es el hogar de vuelta a Dios, el encuentro con el Padre misericordioso. Cuando Francisco volvió a la Porciúncula con la aprobación papal, dio el anuncio de la Indulgencia, comenzó con estas palabras: "yo quiero a todos en el cielo!" .
La Porciúncula es la puerta del paraíso, porque allí vive alguien que es "la vena del Perdón", y que la Iglesia llama, confiando como "ianua Coeli". Ella, la puerta del cielo.
http://www.assisiofm.it/l-indulgenza-della-santissima-madre-di-dio-747-1.html