Nuestros santos protectores

Nuestros santos protectores

jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunicado de prensa de la Santa Sede: Sustitución de Monseñor Rogelio Livieres Plano

Monseñor Eliseo A. Ariotti, Nuncio Apostólico de su Santidad acompañado de Monseñor Claudio Gimenez, Obispo de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y Monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense y Secretario General de la CEP, reunidos en una conferencia de prensa, hoy a las 6:00 de la mañana, emitieron el siguiente comunicado:

Comunicado de Prensa de la Santa Sede

Hoy, jueves 25 de setiembre de 2014, el Santo Padre, el Papa Francisco, ha dispuesto la sustitución del Obispo de Ciudad del Este, su Excelencia Monseñor Rogelio Livieres Plano, a nombrado a su Excelencia Monseñor Ricardo Valenzuela Rios, Obispo de Villarrica del Espíritu Santo, como Administrador Apostólico de la “Sede Vacante”.

La disposición pontificia ha sido necesaria por falta de disponibilidad del Obispo Livieres Plano a presentar su propia renuncia como se le había pedido por el dicasterio competente, es decir la Congregación para los Obispos, después de la Visita Apostólica del pasado mes de julio.

La mencionada Congregación comunicará la decisión papal a Monseñor Livieres Plano, que actualmente se encuentra en Roma.

El Nuncio Apostólico Su Excelencia Monseñor Eliseo Antonio Ariotti viajará a Ciudad del Este junto con Monseñor Ricardo Valenzuela Rios, a fin de asegurar la serenidad eclesial y espiritual por aquella Iglesia particular en este delicado momento y garantizar las adecuadas medidas de continuidad administrativa y pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este.

Nunciatura Apostólica, 25 de setiembre de 2014

2