Nuestros santos protectores

Nuestros santos protectores

lunes, 5 de mayo de 2014

Nuevo obispo para la Vicaria de Flores

En una solemne Eucaristía celebrada en la catedral metropolitana el sábado 3 de mayo, en la fiesta de los santos apóstoles Felipe y Santiago, monseñor Alejandro Giorgi y monseñor Ernesto Giobando SJ fueron consagrados obispos auxiliares de Buenos Aires por el arzobispo metropolitano, cardenal Mario Aurelio Poli, quien los designó, asimismo, vicarios episcopales de Belgrano y Flores, respectivamente.

Consagracion Obispo

Palabras de Mons. Giobando

El obispo jesuita consideró que una de las condiciones necesarias para ser sucesor de los apóstoles es que uno sea testigo de la verdad de la resurrección de Jesús. "¡Quiero confesar mi fe! ¡Jesús ha resucitado!", manifestó.
Monseñor Giobando aseguró que la fe es un regalo y una tarea. Recordó a sus padrinos de bautismo, a su familia. Se reconoció como "un pecador" del que Jesús tuvo compasión, y a través de la Virgen de los Milagros en Santa Fe, su ciudad natal, recibió el llamado a la Compañía de Jesús.Obispo
El prelado recordó que desde su tiempo en la parroquia Patriarca San José, de San Miguel, en donde trabó relación con el entonces padre Jorge Bergoglio, reconoció que el Pueblo de Dios ungía su corazón con cada alegría, sorpresa o sufrimiento, y le invitaban a ser sacerdote.
"Comienzo hoy a servir como obispo auxiliar de Buenos Aires. Deseo ayudar al cardenal Mario en la tarea de consolar al Pueblo de Dios, junto con los sacerdotes. Quiero decirle a los curas de Buenos Aires que aquí estoy. Y a todos, sepan que cada uno de ustedes tiene un lugar en mi corazón de padre y pastor", manifestó.
Haciendo una comparación entre el cruce del Río de la Plata, para abandonar Montevideo, su último destino pastoral antes de su designación, y la misión de sucesor de los apóstoles, el prelado ofreció una imagen de cómo ve su ministerio episcopal: "Pedro me invita a sumarme a la barca, no para un viaje de placer ni instalarme en un despacho. Llego para ir con el óleo de la alegría y del Espíritu Santo. Y en este tiempo de nuestra Patria y del mundo, digo Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".

¿Quiénes son los nuevos obispos auxiliares?

Monseñor Ernesto Giobando fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por monseñor José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel, e hizo sus votos como profeso en la Compañía de Jesús el 9 de mayo de 2000, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, siendo ya sacerdote. Hasta su reciente designación por el papa Francisco, dirigía la Casa Sagrada Familia de la Compañía de Jesús en Montevideo, Con su consagración, suman cinco los obispos jesuitas en la historia del episcopado argentino.

                                                                        Fuente: Aica, 05/05/2014