Hola Hermanas, quisiera compartirles por este medio una experiencia hermosa de estos últimos días, del 17 al 22 de Julio algunas hermanas de Oliden me vieron partir muy temprano y regresar ya de noche a casa y mas de una vez me vieron con cara de cansada. Bueno, les cuento que estaba participando de un curso-taller en la manzana de la Santa Cruz como dicen los Pasionistas, el espacio fue animado por integrantes del equipo de Talita Kum y el curso que hice se llama "LA FUERZA DE LA BELLOTA" y la idea justamente era conectarnos con nuestra esencia, con lo mas nuestro, con esa fuerza interior que nos anima en la vida, fue muy linda la experiencia de encontrarme una vez mas con lo mas mío, con lo que soy en verdad. En el curso habíamos religios@s y laicos, solter@s y casad@s, adultos jóvenes y no tanto y justamente esta variedad nos ayudó a encontrarnos con nuestra Humanidad muy querida y amada por Dios.
Al curso todos o casi todos fuimos buscando herramientas para trabajar con nuestros jóvenes, para acompañarlos en este intento de descubrir y encontrarse con lo mas genuino de cada uno de ellos, justamente de ellos pero quienes hemos caído en nuestra propia trampa fuimos nosotros porque nos propusieron que primero hagamos nosotros la experiencia y después hacerlos con los chicos. Así que fueron unos días muy intensos en donde pudimos abrir el corazón, dejar entrar a los demás a nuestra casa y a la vez nosotros experimentar la calidez del hogar de los otros.
Me quedaron muchas cosas dando vueltas pero les comparto algunas pocas:
- las ganas de vivir la vida a pleno, siento que estoy perdiendo tiempo y energía en cosas que no van.
- descubrí que el amor no se mendiga, no se impone, sólo se ofrece.
. que todos tenemos el derecho y la obligación de vivir nuestras relaciones humanas a plenitud y en especial de no tenerles miedo a amar, que nuestras relaciones no solamente sean laborales o comerciales sino fecundas.
. compartimos que muchos honran la intimidad como parejas y otros honramos la disponibilidad en la entrega y descubrí que ESTOY ARREBATADA POR LA DISPONIBILIDAD, que soy y estoy muy feliz con mi vida entregada y quiero vivirla a pleno y de lleno.
Gracias por el aliento y la compañía de esos días.
Deme