Nuestros santos protectores

Nuestros santos protectores

martes, 23 de junio de 2009

Entierro de la Hna. Redemtoris- Begräbnis

Sr. Redemptoris wurde am 22. Juni 2009 beigesetzt. Hier ein paar Fotos vom Begräbnis.
Das Requien wurde von P. Wolfgang Frühwirth OFM zelebriert.
La Hna. Redemtoris fallecio el 9 de junio en Casa Madre con 93 años. Ayer asistimos al entierro en el cemeterio de Ober St. Veit.

La ceremonia la presidio Fray Wolfang Frühwirth (franciscano), habiamos varias hermanas presentes y algunos personas que trabajan en el hospital.




(Salio un poco movidito, sepan disculpar...)
Al nacer en Neudorf, Schlesien, el 10 de junio de 1916 fue la segunda hija de Klara y Johann Engler. En una familia profundamente creyente a la cual llegaron cuatro hijos más, vivenció una infancia muy feliz, caraceterizada por el amor como también por la disciplina y austeridad paternas. Teniendo 14 años se empleó como ayudante de cocina en nuestro ex Convento en Birawa (Schlesien), pensando ya en transformarse en Hermana Franciscana. En agosto de 1933 fur admitida como Candidata en la Casa Madre en Viena. Luego de un año de Noviciado emitió la Profesión Temporal el 10 de mayo de 1936, luego de tres, la Profesión Perpetua.

La mayor parte de su vida estuvo dedicada al servicio a los enfermos: primeramente un corto tiempo en Casa Madre, luego en el Hospital de Wr. Neustadt, donde en 1940 recibió su Diploma de Enfermera. Desde 1941 hasta 1948 trabajó en en el Hospital de Lainz y finalmente hasta 1974 en el Centro Geriátrico de Lainz. Ella permaneció todavía tres años más como ayudante hasta que en 1977 fur trasladada a Josefsheim. En los últimos tiempos, necesitando ella misma asistencia, se dedicó a ayudar en Restitutahiem en Mayerling. Desde el 2005 estuvo en la Enfermería de Casa Madre.

La Hna..M. Redemptoris fue una hermana amorosa. Bondad, Alegría y Satisfacción como una profunda unión con el Señor impregnaron su vida.. Al perder en la guerra a dos de sus hermanos, se fortaleció su relación con el más joven, Norbert, quien junto a su esposa viajando desde Alemania, pudieron todavía celebrar con gran alegría junto a la Hna. Redemptoris su 70 Aniversario de Profesión.

Un día antes de consumar sus 93 años, acudió la Hna. Redemptoris al Llamado: ven a mi Casa. Quiera el Señor compensarle por toda su bondad.